Material

Material de Entrenamiento para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Libros

  • Problemas básicos de razonamiento matemático. Su principal objetivo es estimular el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación básica, a través de la resolución de problemas y la construcción de procedimientos y estrategias que potencien esta habilidad fundamental. En este documento se encuentran los problemas y soluciones de los exámenes utilizados en los procesos selectivos de la 2a a la 5a OMMEB en el estado de Veracruz.
  • Inducción al pensamiento matemático. En este libro encontrarán diversos exámenes (junto con sus soluciones) de la Olimpiada de Matemáticas en Veracruz realizados en el año 2017, correspondientes a la 22a OVMEES (escuela, zona, sector, intermodalidades) y 31a OMM (concurso estatal y selectivos), entre otras cosas.

Notas

Problemarios del Comité Nacional de la OMM

Pueden encontrar el siguiente material, entre otras cosas, en la página de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (https://www.ommenlinea.org)

3 comentarios:

  1. Buena noche, ¿Dónde puedo comprar el libro de inducción al pensamiento matemático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde. Ese libro salió publicado en formato digital, lo puede descargar de manera gratuita en el link que está en la parte superior.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir el material.

    ResponderEliminar